¡Síganos!  

Curso monografico-teorico-practico de 34 horas de duración

Dirigido a profesionales de la enseñanza: psicologos, pedagogos, profesores, orientadores, tutores, educadores.

La labor educativa de los tutores de los centros escolares tiene una triple tarea con alumnos, padres y profesores.

Para el aula, esta labor será el apoyo y seguimiento educativo, resolviendo aspectos tan importantes como la integración, socialización, resolución de conflictos, planteamiento de normas y límites, etc.

Por otro lado, en el seguimiento educativo los tutores tienen también que ejercer a nivel individual un acompañamiento del alumno respecto de su desarrollo en el centro.

Una segunda tarea, será informar y asesorar a los padres del desarrollo de su hijo, así como el escuchar también la aportación de éstos y de la coordinación para la consecución de los mismos objetivos.

Y por último una tercera, será la coordinación con el equipo docente, bien para evaluación o para resolver las dificultades que se presentan.

Entendemos que para realizar esta triple tarea no siempre se ponen las herramientas adecuadas a disposición, de ahí , esta formación pretende dotar de los recursos necesarios para el desarrollo de la acción tutorial.

BLOQUE 1: Accion tutorial, individual y grupal

El objetivo de este bloque es dotar de contenidos y estrategias para el desarrollo de un programa educativo dentro de las tutorías con el aula y con el alumno.

Individual

Grupal

BLOQUE 2: Acción tutorial, familiar y equipo docente

Este bloque está encaminado a mejorar el manejo de las entrevistas con los padres de alumnos y las reuniones y otros espacios de coordinación con los profesores y resto del equipo.

Tutoría con padres y madres

Tutoría con el equipo docente

BLOQUE 3: Detección e intervención de problemáticas psicosociales desde el centro escolar

En la medida que el aula es el espacio donde el niño/adolescente pasa muchas horas del día y hay a su alrededor profesionales, existen muchos problemas que pueden ser detectados desde el centro escolar, en algunos casos deben ser derivados para su adecuada evaluación y diseño de la intervención, en todos, debe existir una buena coordinación entre el Centro escolar y los especialistas que lleven el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + doce =